sábado, 19 de junio de 2010

LA MACROECONOMIA

Es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.





EMPRESA


Es la organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales o bien el organo de la economia en el cual se agrupan los factores productivos y cuya finalidad es producir bienes y / o servicios para transmitirlos a otras economias (empresas o familias).





CONTABILIDAD


Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil para los distintos stakeholders (quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa).





Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario